domingo, 19 de octubre de 2008

el niño con el pijama de rayas


(Foto: La butaca)

Y volviendo al tema de los niños, solo comentar brevemente la película de Mark Herman “El niño con el pijama de rayas” basado en el libro de John Boyne y que (muy mal hecho por mi parte) no me he leído.

No voy a explicar de qué va porque para eso hay muchas webs interesantes donde se explica. Tampoco voy a revelar el final (solo decir que me temblaban las piernas cuando ha acabado y que he tardado un rato en levantarme). En mi opinión los actores actúan estupendamente (un 10 para la expresividad de los dos niños) y hacen que sea una fábula fantásticamente bien hecha, aunque sea un poco lenta en ciertos ratos (quizás para contrastarla con la pasión exploradora e inquieta del niño protagonista).

Tampoco voy a venir con el argumento de siempre de que hay que recordar el pasado, que no perdamos la memoria para que no vuelva a pasar… Cosas que uno piensa principalmente cuando ve películas de este tipo. Pero remitiéndome a mi entrada sobre los Girasoles ciegos, hay que saber que en la Alemania del 36 tampoco se pensó que eso pudiera pasar… Pero pasó.

2 comentarios:

fragmentos de realidad dijo...

Buenas, ALf!!! Veo que el tema de los niños sin que sea una señal te persigue. No sé si cuando fuistes a ver la película, sabías que el director de la peli y el escritor, eran amigos. La historia fue así: Boyle le enseñó un libro a su amigo futuro director de cine y le comentó: "aquí tienes tu primera película. Los derechos son tuyos". El amigo director le dijo que sí que tiraría adelante con el proyecto y un año después se les fue de la mano a los dos. Pero ambos mantuvieron sus promesas. No sé, cuando me enteré de la historia, me sobrecojió más que imaginarme el final de un libro del que todo el mundo habla. Al menos has tenido la decencia de no hablar del argumento (ya lo sé, es conocido por la mayoría del mundo), pero hace casi dos años, sólo boyle y el director.
Nos vemos....

fragmentos de realidad dijo...

Buenas de nuevo!!! No sé si debo contestarte aquí o no. Pero gracias de nuevo por las visitas y los comentarios que siempre son agradables. Nada que como dices en un comentario estamos en otoño y eso se nota si le ajuntamos otras cosas como lo laboral, la salud, la crisis (por poner algo),... Nada que me encantan tus comentarios y cualquier otro. Lo de las faltas de ortografía, va conmigo (y si no que se lo digan al capitán helecho). En fotologs alguna son así, porqué han de ser así (normalmente entrecomillas). Espero ese comentario (ya sea oral o escrito). La historia sigue avanzando pero de momento no me supera, es decir, que siguen los parámetros marcados. De momento llevo este ritmo, porqué me ocurren cosas que asocio rápidamente a películas y al blog. Ya llegará el día en que no ocurra nada que pueda asociar. y total, a las 08:00 de la mañana, te quean dos opciones: o volver a la cama u organizar el día a partir de un pequeño escrito. De hecho, la entrada de mañana, ya tiene referencia de cine. Nos vemos pronto, espero (procura que no sea un 8 o 9 de noviembre, trabajo).
Ah, por cierto, la película de "la soledad (urugaya-argentina), véala si puede,le recordará a cierta película argentina-española innolvidable. La esencia está, otra cosa es la narración,
Ciao.

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. Albert Einstein


De dónde son las visitas