domingo, 16 de noviembre de 2008

Una de Frikis

El periódico de Catalunya (14/11/2008)

Una parella es divorcia per una aventura del marit a Second Life


(Ver noticia en castellano)

(Foto: El Periódico de Catalunya) David Pollard i Amy Taylor, en una imatge de la web del diari britànic 'Metro'.

EFE
LONDRES
Una parella britànica s'ha divorciat després que la dona hagi descobert que el seu marit havia tingut una aventura extramatrimonial a la comunitat virtual Second Life.

Per a horror de la seva dona, Amy Taylor, de 28 anys, David Pollard, de 40, va incomplir el seu vot de fidelitat conjugal al tenir una relació amb una prostituta virtual, segons informa avui la premsa britànica.

Pollard i Taylor, segons sembla, passaven gairebé més temps interactuant a través dels seus respectius avatars (àlter ego virtual) a Second Life que a la vida real.

Sospites de la dona

La dona va sol•licitar el divorci després que el seu marit reconegués haver-se enamorat d'un personatge virtual femení i sorprendre l'avatar de Pollard en una posició comprometedora amb la prostituta. "Em va doldre profundament. No em podia creure que m'hagués fet una cosa així", ha explicat la dona per justificar la seva petició de divorci.

Pollard i Taylor es van conèixer a través d'internet el maig del 2003 i el juliol del 2005 es van casar primer a la vida real i després també van celebrar un casament virtual a Second Life. La dona va començar a sospitar que el seu marit li era infidel l'any passat i va contractar fins i tot un investigador virtual.

"Estic intentant refer la meva vida. El nostre matrimoni era molt seriós. És cert que ens vam conèixer a través d'internet, però la relació va existir en el món real, i la seva traïció em va doldre profundament", ha dit la dona enganyada.


Una pareja se divorcia por una cana al aire del marido en Second Life

(El periódico de Catalunya 14/11/2008)

EFE
LONDRES
Una pareja británica se ha divorciado después de que la mujer se enterara de que su marido había tenido una aventura extramatrimonial en la comunidad virtual Second Life.

Para horror de su esposa, Amy Taylor, de 28 años, David Pollard, de 40, incumplió su voto de fidelidad conyugal al tener una relación con una prostituta virtual, según informa hoy la prensa británica.

Pollard y Taylor al parecer pasaban casi más tiempo interactuando a través de sus respectivos avatares (alter ego virtual) en Second Life que en la vida real.

Sospechas de la esposa

La mujer solicitó el divorcio después de que su marido reconociese haberse enamorado de un personaje virtual femenino y sorprender al avatar de Pollard en una posición comprometedora con la prostituta. "Es algo que me dolió profundamente. No podía creerme que me hubiera hecho algo así", ha explicado la mujer para justificar su petición de divorcio.

Pollard y Taylor se conocieron a través de internet en mayo del 2003 y en julio del 2005 se casaron primero en la vida real y luego celebraron también una boda virtual en Second Life. La esposa comenzó a sospechar que su marido le era infiel el año pasado y contrató incluso a un investigador virtual.

"Estoy intentando rehacer mi vida. Nuestro matrimonio era muy serio. Es cierto que nos conocimos a través de internet, pero la relación existió en el mundo real, y su traición me dolió profundamente", dijo la mujer engañada.

2 comentarios:

fragmentos de realidad dijo...

No, si ya lo decía alguien que esto de lo virtual no traería nada bueno. Pues vaya, supongo que las reglas del juego estaban claras: nos conocimos en internet y nos amamos en internet, nos peleamos en internet y nos engañamos en internet. ¿qué dejamos para la vida real? los restos de nuestra relacions, los desechos de un sueño. AL fin y al cabo, y salvando las distancias, seguro que eran fans de matrix: "estaban intentando averiguar donde estaba el mundo real y el virtual". ¿Estamos seguros que ellos, los de la foto, no son los avatares y que la vida real estaba en SECOND LIFE? Hay cuanto daño ha hecho Matrix y los ordenadores.... Un abrazo virtual.

Anónimo dijo...

Yo, cada vez que alguien menciona Matrix, me acuerdo de mis primeras clases de literatura medieval en la carrera, donde nos pasamos un trimestre hablando de el mal de madre ("sofocatio matricis" en latín, de ahí el recordatorio) que era un malestar que les entraba a las señoras por no hacer uso de su vagina (de echar unos buenos truenos, vamos) Pasan los siglos y seguimos e las mismas. Va a resultar que el mal de Matrix se va a resumir en eso: en la falta de sexo (va tanto por la señora como por el caballero)Ay, la caverna.
Quisiera resaltar, también, la ironía de que el fan de U2 haga un alegato antivirtual. ¿Qué se hizo del Even better than the real thing?
Póngame a la sombra de los pies de su señora.

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. Albert Einstein


De dónde son las visitas